Seleccionar página
Comienzo de Infantil y Primaria

Hoy por fin ha llegado el día que tanto ansiábamos. El cole de nuevo respira con las risas y los gritos de nuestros niños. Ha sido un comienzo extraño, lleno de nuevas aventuras para los pequeños, que hoy estrenaban algo más que uniforme o mochila. Las nuevos hábitos...

La fundación Ramón Grosso ha hecho entrega a nuestro colegio de un diploma de Agradecimiento por la labor que se viene realizando con nuestras alumnas del aula de enlace. La fundación fue creada en junio de 2014 por los hijos del ex-futbolista y entrenador, con el...

Los alumnos de 1º de Primaria hemos terminado nuestro apasionante viaje a la prehistoria a través del proyecto "La máquina del tiempo". Situándonos en los albores de la humanidad, hemos aprendido muchas cosas de una forma interdisciplinar y lúdica.

A lo largo de dos semanas hemos estado aprendiendo un montón sobre el antiguo Imperio Romano. Pero no nos hemos quedado solo en esta época. Gracias a nuestra máquina del tiempo hemos podido viajar por todas las edades de la historia y así poder conocer el trabajo de...

Los alumnos de 5º de primaria han estado investigando y descubriendo, dentro del proyecto interdisciplinar "LA MÁQUINA DEL TIEMPO", la etapa histórica de la Edad Media. Se han programado y realizado actividades teniendo la asignatura de Ciencias Sociales como eje...

Los alumnos de sexto hemos trabajado la Edad Contemporánea dentro del proyecto "La máquina del tiempo". Ha sido un viaje a través de la historia en el que hemos podido aprender sobre grandes personajes, importantes inventos y comprender mejor la rápida evolución del...

Todo esta por decidir pero parece que 4º C está sacando un poco de ventaja. Para conseguir buena puntuación es muy importante que todos los alumnos del grupo se esfuercen, no sirve de nada que unos lo hagan bien si el resto no se implica. ¡¡¡Ánimo chicos!!! [gallery...

Los alumnos de 5º de primaria hemos visitado el centro de Madrid para descubrir la historia medieval que guarda nuestra ciudad. Desde el Palacio Real hasta la Plaza de la Villa, pasando por la Catedral de la Almudena y la Plaza de la Paja. [gallery...

"Gracias a los más de trescientos abuelos, padres, alumnos, profes... que el viernes pasado estuvisteis compartiendo un ratito en familia merendando en el colegio y dando un donativo para la campaña de Manos Unidas.Este año los 653 euros recogidos irán para Asia para...

Hoy los alumnos de 4º de Primaria hemos ido al museo arqueológico. Dentro hemos podido conocer más sobre la historia de Roma y así tener una mejor idea de lo importante que fue el Imperio Romano durante la Edad Antigua. [gallery...

Los alumnos de 1º de Primaria han disfrutado de una interesantísima jornada educativa en Arqueopinto. Allí han podido aprender mucho acerca de la vida en el Paleolítico y Neolítico. La visita les ha ayudado a desentrañar los secretos de la prehistoria, etapa que...

El pasado viernes, los creadores de la máquina del tiempo visitaron a los alumnos de Primaria para proponerles un apasionante viaje al pasado.

El pasado viernes recibimos un mensaje muy extraño de un extraterrestre... ¡Quieren borrar nuestra historia! Para impedirlo, vamos a trabajar en equipo y a viajar al pasado para conocer nuestra historia y así no olvidarla nunca. Unos científicos nos explicaron como...

En 5º de Primaria estamos tratando la confianza. Para ello, hemos visto las historias de Abraham y Moises y ahora las estamos representando en clase.

Este curso escolar las Escuelas Pías de Europa organizan el "Premio Trastévere" para alumnos que tengan entre 12 y 16 años y estén trabajando en el colegio en alguna actividad que fomente la cooperación entre personas y la transformación social. Dicho galardón se...

Los alumnos de Segundo de Primaria han recibido cartas de los niños de un colegio en USA: Oakdale Elementary School (Cincinnati). A lo largo de este curso mantedremos correspondencia con ellos a modo de intercambio cultural en la asignatura de Inglés.

Jimeno, colaborador del programa "Buenos días Javi y Mar" visita nuestro colegio y entrevista a los niños de 1º, 2º y 3º.   ¿Cómo fue el nacimiento de Jesús?¿Qué vas a hacer con el dinero si te toca la lotería de Navidad?¿Qué propósitos tienes para el...

El pasado viernes, los alumnos de Primaria disfrutaron de una jornada de inmersión lingüística en inglés a través de la compañía "Haz Teatring". Las actividades se prolongaron durante toda la mañana dentro de nuestras aulas y los alumnos disfrutaron mucho.

El pasado viernes 20 de diciembre, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria nos reunimos en el patio para celebrar las "preuvas" y así poder estar juntos para celebrar el comienzo del año 2020. Os deseamos a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. [gallery...

Desde el Departamento de Orientación hemos realizado una actividad conjunta con los alumnos de infantil, primaria y secundaria para realizar sus adornos navideños. Han elaborado una bola de navidad para llevarse a casa y así decorar el arbolito con sus propias...

Los alumnos de 4º de Primaria hemos ido al huerto a plantar unas semillas de tomates. Aunque sabemos que no es la época, queremos practicar para cuando llegue el momento. Lo llevaremos a casa y veremos la evolución. Si tenemos suerte y nos nace, pediremos a los papas...

Ayer martes, los alumnos de 1º y 2º de Primaria acudimos a la iglesia del colegio para celebrar la inminente llegada de la Navidad. Tuvimos la oportunidad de ofrecer unos dibujos en los que explicamos lo que significa para nosotros su llegada.

Jimeno ha entrevistado a algunos de nuestros alumnos de nuestro colegio para la sección “Los niños y Jimeno” del programa “Buenos días Javi y Mar”. La emisión será el día 19 y 20 de diciembre y el 7 de enero. [gallery...

Hemos ido al huerto y hemos quitado KILOS de malas hierbas además también nos hemos encontrado gusanos y hemos visitado el invernadero para ver si nuestras semillas van creciendo. Ha sido toda una experiencia!!! [gallery...

En 5ºE.P. hemos aprendido los principales ríos y cordilleras de España. Ha sido muy divertido y nos hemos ayudado entre todos.

Los alumnos de 4º de Primaria hemos realizado un invernadero en clase en el cual hemos plantado tomates. ¡Esperemos que crezcan!

Todos los alumnos de 4º de Primaria han trabajado duramente en la asignatura de Lengua. ¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!

Los alumnos de 4º de Primaria durante todo este curso, están participando por clases, en un concurso de ortografía que durará todo el curso. En este primer trimestre, gracias a un gran esfuerzo de toda la clase, 4º D ha alcanzado el primer puesto. ¡¡¡ Enhorabuena...

Todos los alumnos de 4º se han esforzado mucho este trimestre en la asignatura de Matematicas, pero algunos han conseguido una puntuación muy alta. ¡¡¡ Enhorabuena !!!"

Durante el día de Calasanz en 5º E.P, hemos hecho deporte, un dibujo colaborativo y abstracto de Calasanz, ayudado a los peques, jugado a juegos de mesa y un montón de cosas más... [gallery...

Y después de la semana de Calasanz ¡caminamos hacia la Navidad! Y la mejor forma de hacerlo es cantando y grabando nuestro villancico para alegrar los hogares de nuestras familias. Tras varias semanas de ensayos, por fin hemos grabado la canción y el vídeo. ¡Esperemos...

Los equipos ganadores del Druida y la Merienda Saludable consiguen más puntos en equipo y seguimos sumando puntos. La clasificación general empieza a moverse. ¡Seguro que en diciembre cambian las cosas! Ahora toca conseguir nuevos puntos en nuevos equipos con el...

Hoy lunes, empezamos una de las semanas más importantes en nuestro colegio, ya que recordamos a nuestro fundador, San José de Calasanz. Por ello, nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria han acudido a la iglesia para rendirle tributo y homenaje.

4º de Primaria visita el huerto: Los alumnos de 4º de Primaria estamos visitando el huerto escolar. Reconocemos las distintas plantas y colaboramos limpiando de malas hierbas y preparando la tierra para los próximos cultivos.   [gallery...

NEWS!! Los alumnos de 5º nos lo hemos pasado genial en el storytelling. Hemos ido al Buen Consejo a ver una obra de teatro en inglés pero no solo la hemos visto si no que hemos participado en ella. Nuestros alumnos lo hicieron genial y nos lo pasamos muy bien.  ...

La semana pasada, los alumnos de 6º de primaria, visitamos el Smartbus La semana pasada visitamos el Smartbus y tuvimos la ocasión de aprender un poco más sobre el buen uso de las redes sociales.

Ya tenemos ganadores del Druida y de la merienda saludable. Terminamos la primera partida del curso del Sabio Druida y la Merienda Saludable con dos equipos ganadores que ya tienen sus primeros puntos en la clasificación general. ¡Vamos a por la segunda partida!...

Los alumnos de 1º,2º y 3º de Primaria han visitado el teatro Sanpol para presenciar el musical "El jorobado de Notre Dame". La obra ha resultado muy entretenida y han podido aprender un poco más de esta histórica catedral y del Paris del final del siglo XV.

Esta campaña educativa busca difundir el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información. Tuvieron la oportunidad de descubrir las pautas más útiles para aprovechar al máximo las posibilidades de los...

Los alumnos de 3º hemos realizado un proyecto interdisciplinar entre el 14 y el 25 de octubre llamado Discovering Animals! En el proyecto hemos realizado actividades en lengua, Science y Arts que nos han ayudado a conocer los diferentes grupos de animales vertebrados...

Durante las pasadas semanas, los alumnos de 2º han aprendido mucho sobre su cuerpo con el proyecto "The human body". Los alumnos descubrieron un mapa que les guió en su aprendizaje y les llevó a conseguir finalmente el cofre secreto con la mandíbula del pirata. El...

Hemos finalizado con éxito el proyecto interdisciplinar sobre los cinco sentidos. En él, hemos trabajado desde un enfoque globalizado las asignaturas de N.Sciences, Lengua y Arts. Hemos aprendido muchas cosas y nos hemos divertido muchísimo.

La semana pasada y a principios de esta en la Biblioteca del colegio los alumnos de 1° de Primaria han podido disfrutar del Cuentacuentos: “Keka y los libros”. Además, han realizado una actividad relacionada con el relato escuchado que les ha permitido desencadenar su...

Esta semana (coincidiendo con el Mes Misionero y el DOMUND) estamos celebrando las Jornadas de la Solidaridad y el Voluntariado en el colegio.Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y todos los de ESO y Bachillerato han escuchado y escucharán a diferentes personas que...

Los alumnos de 4º de Primaria hemos realizado durante dos semanas el mini-proyecto "The body systems", donde hemos podido aprender todo lo relacionado con el sistema respiratorio y el sistema circulatorio. ¡Y hemos creado nuestros propios sistemas! ¡Los podéis...

Los alumnos de 1º de Primaria hemos comenzado un proyecto de dos semanas de duración sobre los sentidos. Se desarrollará en las asignaturas de Lengua, N. Sciences y Arts. En nuestro primer día lo hemos pasado genial.

El capitán Skeletor ha llegado a 2º de Primaria buscando ayuda. Ha perdido algunos huesos que los alumnos de 2º deben encontrar siguiendo un mapa de búsqueda del tesoro. Este mapa les llevará por el conocimiento y aprendizaje de los huesos, músculos, articulaciones.....

Los alumnos de Primero y Segundo de Primaria han asistido a la iglesia del colegio a la Celebración de inicio de curso. El objetivo es empezar el curso con alegría, energía... y tal y como reza el lema de este año, llenos de Vida.

Los alumnos de 6º han elaborado un proyecto final de curso en la asignatura de plástica en el que tenían que construir una maqueta de uno de los edificios representativos de Madrid que ellos eligieran. Primero tuvieron que pensar qué hacer, cómo , los...

Este año hemos recogido un total de 4350€ en la pasada Operación Bocata,. Esta recaudación ha ido destinada a la República Democrática del Congo.¡Muchas gracias por vuestra ayuda y hasta el próximo año!

Tres alumnas de primaria de nuestro colegio han resultados premiadas como finalistas del concurso Gerardo Diego. En poesía Candela Fariza de 6º y en ilustración Alejandra de la Cal de 2º y Carmen Laín de 5º. ¡Enhorabuena a las tres!

El pasado viernes, para cerrar nuestra temporada de biblioteca, conocimos el cuento de "La cebra Camila". Después de escuchar el cuento, hicimos unas caretas de cebra para jugar con ellas en el patio.

Todas las clases de Primaria han participado en el Proyecto "Gota Azul" de Ecoescuela. Con dicho Proyecto intentamos, desde Ecoescuela, que se conciencien de la necesidad de realizar un correcto reciclaje; así como, del ahorro de energía. Entre todos...

El pasado miércoles 29 de Mayo los alumnos de 1º y 2º de Primaria han acudido a la Iglesia a la celebración de la Pascua.Durante la misma, los alumnos han participado activamente recordando el lema de este curso: "En tus manos". Son muchas las cosas...

Los alumnos de 3º de Primaria hemos conocido el Ayuntamiento de Pozuelo y hemos hecho un recorrido por la historia de la ciudad en sus diferentes etapas. Hemos podido comprobar cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad. Seguidamente, hemos ido a...

El pasado miércoles, abuelos voluntarios de niños del colegio, vinieron al patio para enseñar juegos de su época. Los niños pudieron disfrutar de juegos como las chapas, la gallinita ciega, el escondite inglés, soga-tira, las tabas o carreras de sacos...

La semana pasada, la biblioteca se trasladó al patio de infantil. Algunos alumnos voluntarios de 6º de primaria, representaron con la técnica del teatro Kamishibai "La leyenda de San Jorge y el dragón". Los alumnos de 6º y de infantil disfrutaron juntos de...

Los alumnos de 3º de Primaria hemos visitado las instalaciones del metro ligero oeste. Hemos aprendido mucho sobre su funcionamiento, materiales, departamentos dentro de las instalaciones etc y hemos podido comprobar cómo es por dentro y cómo funciona un...

En 5º de primaria queremos despedir el curso de la mejor manera, conviviendo con nuestros compañeros, compartiendo experiencias y, por supuesto, aprendiendo. Hemos visitado la ciudad de Toledo y conocido alguno de sus secretos. Hemos realizado actividades...

Y el día llegó. El día de la "Operación Bocata". Familias y alumnos han podido disfrutar de un tiempo juntos comiendo un bocadillo, colaborando de este modo con la campaña de solidaridad del DAS "Amigos del mundo: Al ritmo del Congo", la cual este año va...

La semana pasada los alumnos de 2º de Primaria han recibido su correspondencia recién llegada desde U.S.A. Los alumnos de la Oakdale Elementary School de Cincinnati (Ohio), nos han escrito acerca de algunos personajes históricos de allí. Nuestras cartas...

Hoy en la biblioteca, nos hemos sumado a la causa " A ritmo de Congo", queriendo conocer un poquito más las necesidades de las personas que viven en este país.  Hemos conocido el cuento congoleño " La  rana y la serpiente" incluido en el libro "Palabras de...

Una nueva partida esta vez con muchos puntos repartidos entre todos los equipos. ¡Nos acercamos a la partida final!

El día 8 de mayo, coincidiendo con el día de la Virgen de las Escuelas Pías, un grupo de alumnos de 6º de Primaria visitaron la Parroquia del Carmen en donde hemos llevado a cabo la Oración de la Corona de las Doce Estrellas y nos hemos puesto en sus...

Para celebrar el día del libro, se celebraron diferentes actividades en la biblioteca a lo largo de la semana. Los alumnos pudieron disfrutar de una representación en teatro Kamishibai sobre la leyenda de San Jorge y el dragón. También realizaron un...

Durante la semana del dïa del libro, los alumnos de 1º han aprendido el cuento en verso “El fantasma Cucufate” de la autora Carmen Gil. Como cierre de esta divertida semana, los padrinos de 6º han representado un teatro a sus ahijados de 1º. A su vez los...

AMPA | BETANIA | EMPLEO | ESCOLAPPIOS | ITAKA

Todas las actividades y servicios complementarios, actividades extraescolares, son voluntarias, no lucrativas y no discriminatorias

Todas las actividades y servicios complementarios, actividades extraescolares, son voluntarias, no lucrativas y no discriminatorias