El pasado viernes 17 de mayo, los alumnos del Aula Pompas, acompañados por Elia, María, James, Mariola y Violeta, estuvimos escalando en el rocódromo “Sputnik“, situado en Alcobendas.
Fue una salida donde además de aprender a escalar, empezamos a manejarnos en el transporte público. Cogimos el tren en Pozuelo hasta Príncipe Pío, y allí montamos en Metro durante un largo rato, hasta llegar a la estación de La Granja, en Alcobendas.
En el Sputnik nos recibía Paco, nuestro monitor durante la actividad, y nos enseñó a escalar con diferentes técnicas: primero hicimos un calentamiento muy divertido, luego practicamos en un pequeño búlder, y nos preparó un circuito muy chulo que podéis ver en las fotos.
Cuando se nos fue quitando el miedo y nos sentimos más seguros, nos atrevimos a ponernos el arnés para escalar en vía. ¡¡Legamos súper alto!!
Cuando terminó la actividad, comimos unos bocadillos en la terraza, riéndonos mucho y contándonos qué era lo que más nos había gustado a cada uno.
Ha sido una experiencia muy, muy divertida y enriquecedora para todos, que esperamos poder repetir el curso que viene.
Aprovechamos para darle las gracias a Paco y a la organización del Sputnik por la bonita acogida, y a Sandra y Álvaro por acompañarnos y ayudarnos en la actividad.
¡¡Os dejamos con unas fotos y un vídeo donde podréis ver lo bien que lo pasamos!!