El día 17 de mayo celebraremos una Feria de las Naciones como producto final del proyecto trabajado en infantil “El mundo en mi dedo”. La feria fue un viaje internacional a través de puestos de artesanía, gastronómicos y varias actuaciones musicales de todos los continentes para acercar a la comunidad educativa a las diversas culturas del mundo, fomentando la inclusión, el respeto y la curiosidad por conocer cada rincón desde una edad temprana.
Los niños pudieron “viajar” por diferentes países sin salir del colegio. Por la mañana los alumnos más mayores de primaria realizaron talleres creativos para los pequeños de infantil donde les enseñaron cómo fabricar un pai-pai, un collar africano y una máscara inca, también hubo una sesión de cuentacuentos en varios idiomas y muestra de banderas, donde los niños escucharon historias populares de diversas culturas, enriqueciendo su imaginación y entendimiento de los países de los alumnos de nuestro aula de enlace. Además participaron en un taller de meditación china de la mano de la escuela Falun Dafa.
Por la tarde tuvieron una exhibición de bailes latinos y de batucada mientras la calle escolar se llenaba de puestos variados donde los niños y sus familias pudieron degustar platos típicos de diferentes regiones. Esta experiencia culinaria no solo deleitó los paladares, sino que también sirvió como una herramienta educativa para aprender sobre la diversidad de sabores y recetas del mundo. Además pudieron conocer los rasgos culturales de algunas zonas que artistas internacionales habían plasmado en sus obras de artesanía.
Durante la feria, alumnos y profesores también se vistieron con trajes típicos de diferentes países. La alegría y el entusiasmo fueron palpables, demostrando una vez más que el aprendizaje puede ser una experiencia divertida y significativa.
Aquí tenéis varios vídeos de la Feria.