Desde hace varios años se celebra para PRIMARIA la PequeCopa Colegial, también con sección femenina y masculina y dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
Este año ha sido el primero en el que hemos participado. Había mucha demanda por lo que hemos realizado una selección de 20 alumnas y otros 20 alumnos de 5º, ya que los de 6º no podían participar al estar de excursión.
El torneo se ha celebrado en un sólo día y en sede única: Colegio Santa María del Pilar. Cada equipo ha jugado 3 partidos. Estuvimos desde las 9.00 a las 17.00, no pudiendo clasificarnos para las finales.
Teníamos dos hándicaps, edad y experiencia. Muchos colegios tenían equipo federado y tradición de baloncesto, mientras que nosotros simplemente teníamos muchas  ganas e ilusión …y un año menos. Los rivales eran casi todos de 6º de Primaria.
Aún así, ha servido para sembrar la semilla del baloncesto y la identificación con el colegio y el deporte. Una gran experiencia que seguro el próximo curso será aún mejor.