Hoy hemos celebrado en el colegio el Día Europeo del Deporte Escolar. En esta divertida jornada, fomentamos la actividad deportiva así como un estilo de vida más activo y saludable. 

En este día tan especial, hemos tenido el honor de contar con la visita de Rafael Pascual, mejor jugador de voleibol de la historia de nuestro país y fue nombrado mejor jugador del mundo en dos ocasiones recibiendo la mano de oro. En el acto de inauguración, nos ha contado cuál ha sido su trayectoria deportiva y su experiencia en los Juegos Olímpicos. También ha respondido a las preguntas de los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.

Después, hemos disfrutado de la espectacular exhibición de gimnasia rítmica con las alumnas de nuestro colegio que son parte del Club de Gimnasia Artística Pozuelo. La colaboración entre La Fundación Ramón Grosso, el Club de Gimnasia Artística Pozuelo y Escolapios Pozuelo hace posible que las cinco componentes del Chad estén preparándose para representar a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024. (En este artículo puede encontrar una información más amplia de la colaboración en la que estamos trabajando de manera conjunta.)

Durante la jornada, los niños de Infantil y Primaria han participado en diferentes juegos y competiciones deportivas. También, han realizado otra serie de actividades de carácter lúdico centradas en recordarles la importancia de practicar deporte y de tener unos hábitos de vida saludables.

 

 

Aquí tenéis un vídeo de la exhibición de gimnasia.