Por fin llegó el día que tanto esperábamos, el viernes 24 de Septiembre nuestros alumnos del equipo de fútbol de la categoría Infantil (1º E.S.O.) iniciaron un emocionante viaje junto a sus entrenadores, Joaquín Fenellós e Iván Lobo, desde la estación de Madrid Atocha hasta Valencia para continuar con su pretemporada y representar al colegio durante ese fin de semana.

Allí, llevaron a cabo un entrenamiento y la disputa de dos partidos amistosos frente a equipos de la academia del Valencia C.F. en la Ciudad Deportiva de Paterna. En ambos partidos, frente a rivales muy superiores, nuestros jugadores compitieron de una manera espectacular, se vaciaron en el campo como nunca ante el gran reto que tenían delante. El gran momento llegó el domingo cuando jugaron el segundo partido en un campo de hierba natural, que sensación más increíble para todos, fue un momento único. No todos los días tienes la oportunidad de enfrentarte a un gran club y utilizar sus instalaciones deportivas y, mucho menos, el poder jugar en un campo de hierba natural.
Aprovechando el viaje, el sábado por la tarde pudieron asistir a Mestalla para ver el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander entre el Valencia C.F. y el Athletic Club. Siempre es bonito el poder conocer nuevos campos y más aún el poder presenciar un partido grande de nuestra liga.

En cuanto a la convivencia en el hotel y durante el fin de semana, vivieron grandes momentos de diversión y unión que hicieron el viaje aún mejor. Han tenido una experiencia única, que les ha hecho crecer y mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo, fortaleciendo aún más la gran cohesión que tiene este equipazo de deportistas y personas que la temporada pasada logró el ascenso a la Categoría de Autonómica y ganó su liga en su grupo de Preferente Alevín.

Por último, agradecer a la Academia del Valencia C.F. el trato y la acogida tan buena que han dado a los nuestros durante estos días y por habernos ofrecido esta gran oportunidad. Deseamos volver a repetir este tipo de viajes que, sin duda, nuestros chicos y entrenadores jamás olvidarán por la emociones e ilusiones vividas. ¡Vamos Escolapios!