En el marco de la metodología de Proyectos de Aprendizaje-Servicio, los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura TIC han creado una aplicaciones móviles, con el fin de ayudar en el aprendizaje de las tablas de multiplicar a sus compañeros de 2º y 3º de Educación Primaria.

Todos tenemos experiencia de lo complicado que resulta el aprendizaje y afianzamiento de las tablas de multiplicar. Para remediar esta dificultad los alumnos de TIC de 1º de bachillerato han creado unas aplicaciones móviles.

Para ello, los alumnos han investigado junto a los profesores de matemáticas de primaria cuál es el mecanismo o proceso que hay detrás del aprendizaje de las multiplicaciones, así como las dificultades asociadas.

Se han intentado corregir estas dificultades haciéndolo de forma lúdica, de forma que los alumnos aprendan sin esfuerzo y enormemente motivados las tablas de multiplicar.

La experiencia ha resultado un éxito y los alumnos han podido poner en práctica las aplicaciones tanto en el colegio como en casa.