El pasado 28 de abril los alumnos de 4º ESO hicieron una visita a las oficinas de Google Spain situadas en la Torre Picasso en Madrid. Google pone en práctica el programa Mind The Gap.


El objetivo de la iniciativa Mind the Gap es reconocer el perfil profesional basado en la tecnología, y cómo acceder a estos empleos a partir de los diferentes títulos universitarios.

Esta actividad supone un nuevo punto de vista para nuestros alumnos que, en estos momentos, deben elegir cómo continúan con sus estudios de Bachillerato el próximo curso. Trata de derribar ciertos mitos que desmotivan a niñas y jóvenes a escoger carreras técnicas para su desarrollo profesional, y presentar experiencias reales de ingenieras y mujeres que trabajan en tecnología en Google que puedan servir de inspiración tanto a chicas como a chicos.


Tras una charla muy inspirativa en uno de los salones de actos con vistas sobre gran parte de la ciudad de Madrid, pudimos hacer una visita por las oficinas de trabajo conociendo de primera mano la metodología de trabajo de esta compañía internacional.