Nuestro alumnos de 1º de Bachillerato han realizado un viaje de varias jornadas para celebrar el final del curso. Aquí tienes el diario de las actividades de cada día.

1er día: martes 13 de junio de 2023.

Partimos a pesar de los inconvenientes, ya que alguno que otro se retrasó, a las 7 30. Después de un largo trayecto en el bus paramos a desayunar, más tarde subimos al bus de nuevo con dirección a las cuevas de Valporquero. Al llegar nos quedamos impresionados con la grandiosidad y espectacularidad de las mismas.

Nuestro guía, Juan Carlos, nos explicó la formación de las estalactitas y estalagmitas y la forma curiosa de estas. Al acabar la visita comimos en un restaurante con unas impresionantes vistas, tras lo cual nos dirigimos a la ermita de Santa Cristina de Lena, una joya del prerrománico. Para llegar hasta la ermita había que subir una larga cuesta, y Apuleyo y algunos compañeros echaron una carrera hasta la cima. Allí una aldeana muy maja nos explicó la historia de la ermita y nos dejó entrar a verla; por dentro era aún más impresionante y bella que por fuera. Más tarde subimos al autobús de nuevo con destino al hotel María Manuela, donde nos alojamos durante el viaje.

El hotel de cuatro estrellas nos dejó tan sorprendidos como la cena que nos ofrecieron, rica y abundante. Después de este largo día, tan cansados como estábamos, nos fuimos a la cama encantados.

 

 

Día 2: Miércoles 14

Aunque nos costó madrugar a algunos más que a otros, pudimos desayunar contundentemente a tiempo. Nos subimos al bus y partimos con destino Santander. Allí, nuestra guía se subió al autobús. Henar nos iba explicando todo lo que íbamos viendo de la ciudad. Todo el mundo estaba muy atento, ya que todo lo que contaba era muy interesante y lleno de anécdotas.
Durante la ruta hicimos varias paradas para sacar fotos a las preciosas vistas.

Finalmente, llegamos hasta La Magdalena donde apreciamos la belleza de su palacio, las vistas, y los imponentes leones marinos, pingüinos y focas. Después de esto, fuimos a dar un paseo por la ciudad visitando los sitios más emblemáticos de la misma. Nuestra guía nos iba contando qué estábamos viendo y nos ayuda a comprender la importancia de cada monumento. Más tarde, un barco nos dio un paseo por la bahía mientras nos tomábamos un picnic. A pesar de que algunos se marearon, no hubo ningún problema mayor y todos pudimos disfrutar del paisaje y la brisa marina.

Después del barco tuvimos tiempo libre para poder conocer por nuestro pie las playas de Santander. Fuimos todos juntos a la playa del Sardinero. Allí, nos bañamos todos juntos. Como anécdota, mientras nosotros nos dirigíamos al punto de encuentro, nuestros profesores tuvieron un fortuito encuentro con Alberto Núñez Feijóo.

Una vez en el bus, derrotados por el cansancio, muchos cedieron al sueño. Al llegar al hotel tuvimos tiempo libre y lo disfrutamos de diversas maneras: cartas, fútbol, charlas… En la cena disfrutamos de una comida muy abundante con, por ejemplo, nuggets de pollo y patatas fritas. Al acabar la cena recibimos una felicitación de los profesores por nuestro comportamiento.

 

 

Día 3: Jueves 15

Nos despertamos y desayunamos muy a gusto y con ganas de afrontar el día. Subimos al bus y pusimos rumbo hacia el río Sella, en concreto a las instalaciones de Cangas Aventura para realizar el descenso del Sella en piragua. Tras establecer las parejas con las que haríamos el descenso, cogimos los chalecos y los remos para ir hacia las canoas. Para bajar al río teníamos que subirnos a la piragua y bajar como por un tobogán hasta el río. Durante el descenso algunas personas quedaron rezagadas y nuestros monitores tuvieron que rescatarles; también hubo muchas risas, bromas, y acabamos todos calados. Al final del descenso dejamos las canoas en la orilla y los más valientes saltaron hacia el río desde una altura que rondaba los 7m.

Estábamos todos muy cansados, pero el día no acababa ahí así que nos secamos y nos subimos al autobús para ir a comer al hotel y prepararnos para ir a hacer una caminata por la sierra del Sueve.

Al llegar esperamos a nuestro guía y subimos hacia uno de los picos. Durante la subida tuvimos un encuentro inesperado con una vaca y sus terneros. Julián nos explicó la formación de la sierra mientras apreciábamos las majestuosas vistas, también nos iba diciendo que estábamos viendo, ya que podíamos llegar a ver hasta 100km de distancia de costa desde donde estábamos. Más tarde nuestro conductor, Alfonso, nos llevó a la ruta que teníamos que hacer en tiempo récord, ya que íbamos muy justos de tiempo para ir a un lagar y conocer el proceso de obtención de la sidra. Durante la ruta Julián nos iba explicando más cosas sobre las montañas, el pueblo, su fauna y flora.

Al acabar la ruta nos subimos al bus y llegamos al lagar. Al llegar allí nos despedimos de Julián y conocimos a Rosa. Rosa era la encargada de enseñarnos todo y explicarnos el proceso de obtención de la sidra. Rosa es una mujer muy agradable que explicó perfectamente el proceso por el cual obtenemos la sidra que bebemos en nuestras casas. Al acabar esta visita nos dejaron probar y comprar sidra como recuerdo para nuestros padres. Nos dolió mucho despedirnos de Rosa, pero teníamos que volver al hotel para cenar, ducharnos y acostarnos después de un día tan intenso.

 

 

Día 4: Viernes 16

Lamentablemente, este era nuestro último día. Acabamos de hacer las maletas, desayunamos y nos despedimos del hotel. Nos dirigíamos hacia Gijón. Allí nos dieron tiempo libre y decidimos ir a la playa de San Lorenzo. Algunos valientes se bañaron por última vez y el resto se quedó en la orilla. Otros optaron por una visita más tradicional y estuvieron en el museo de termas romanas de Gijón.

Pese al breve retraso, a la hora de llegar al punto de encuentro partimos al restaurante donde recibimos un menú espectacular con cachopo asturiano. Finalmente subimos al bus y tras varias paradas llegamos, derrotados pero felices, a Pozuelo.