917150408 | Avenida de Bularas, 1. POZUELO DE ALARCÓN

19 de noviembre de 2020, la 8ª ley Educativa española ha sido aprobada en el Congreso de los diputados con 177 votos a favor, 148 en contra y 12 abstenciones (tienes toda la información en el siguiente enlace de rtve. El rechazo generalizado expresado por la escuela concertada se ha hecho sentir repetidamente en la redes sociales en el último mes con el lema #STOPLEYCELAÁ, del cual nos hemos hecho eco en nuestro centro mediante campañas en nuestras redes sociales y también con la colocación de pancartas en las dos entradas principales del colegio (ver las fotos). Hoy también se ha hecho patente ese rechazo dentro y fuera del parlamento, como se puede leer en el siguiente artículo.

La campaña #MásPlurales, organizada por numerosas organizaciones que defienden el derecho a elegir nuestra educación y en la que participa Escuelas Católicas, ha conseguido visibilizar nuestra posición ante la LOMLOE y el rechazo a sus reformas sesgadas y al ataque que supone para la educación concertada y especial. Puede encontrar más información en la página más plurales.

Desde nuestro colegio queremos mostrar nuestro rechazo a esta ley y os animamos a participar en los actos que se están llevando a cabo en todas las ciudades españolas para hacer patente nuestro descontento con la aprobación de dicha ley. Desde #MásPlurales nos invitan a manifestarnos el domingo 23 de noviembre de 11:00 a 13:00. Puedes encontrar toda la información en la página de más plurales.