El pasado lunes 20, los alumnos del aula de enlace fuimos a realizar una visita al parque del Retiro.
Salimos del colegio alrededor de las 09:30 de la mañana, fuimos dando un paseo hasta la estación de Cercanías de Pozuelo, donde tomamos el tren hasta la estación de Atocha. Para algunos alumnos, era la primera vez que subían a un tren, incluso una alumna se asustó al cruzarnos con otro tren en sentido contrario, ¡fue toda una experiencia!
Desde allí, tras admirar la fachada de la estación, nos dirigimos a la conocida «Cuesta de Moyano», donde algunos alumnos pudieron comprarse algunos libros.
Tras entrar al parque, tomamos el almuerzo antes de encaminarnos a visitar la fuente del Ángel Caído. Posteriormente fuimos a ver el Palacio de Cristal, sin duda alguna, lo que más gustó a los alumnos. Lamentablemente no pudimos entrar a visitarlo.
Luego fuimos al embarcadero, donde dimos de comer a las siempre voraces carpas. Allí pudieron ver a distintos figurantes ataviados como los personajes de películas.
Llegada la hora de comer, tomamos los bocadillos en el teatro de títeres, ya que no se representaba ninguna función, y nos dirigimos a la plaza de la Independencia. Desde allí vimos el banco de España, el palacio de Cibeles y en Misterio del cuartel general del ejército.
Finalmente fuimos a la estación de Recoletos, donde cogimos otro Cercanías para regresar al colegio.
Fue un día muy emocionante, especialmente para los más pequeños del grupo.