Dos de nuestros, Carmen Segarra y Jaime Torrado, han sido seleccionados para I Olimpiada Alevín de Matemáticas para alumnos de 6º de Primaria.

La Olimpiada tendrá una única fase regional que tendrá lugar el sábado 13 de marzo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Los clasificados participarán en la fase nacional que se celebrará a finales de Junio.

Los participantes tendrán que resolver una primera parte individual con preguntas tipo test y, tras un descanso, tendrán que resolver en equipo otros 3 problemas. Se valorará la solución y la presentación pero lo más importante es la explicación de cómo se ha razonado para llegar a una solución.

Los participantes podrán utilizar el material que consideren necesario para resolver los problemas (pinturas, regla, compás, calculadora,…) aunque no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos (móvil, tablet,…).

Puedes encontrar toda la información sobre la convocatoria en este enlace. Muchas suerte chicos, seguro que lo vais a hacer muy bien.