Por segundo año consecutivo, nuestro centro participa en el concurso de la Olimpiada Matemática para los alumnos de 6º de Educación Primaria. Este curso 2021/2022, os presentamos a los dos alumnos que irán en representación de nuestro colegio.

Ambos niños han sido seleccionados en un concurso de elaboración de pruebas matemáticas, en la cual han quedado finalistas.

La celebración del concurso, tendrá lugar el próximo 26 de marzo en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), comenzando a las 10 de la mañana hasta las 13:30, manteniendo en todo momento el protocolo de seguridad de obligado cumplimiento que esté en vigor en esas fechas.

Las pruebas tendrán dos modalidades: una primera parte individual con cuestiones tipo test y una segunda parte de equipo consistente en la resolución de tres problemas. En la valoración de los problemas se tendrá en cuenta, por encima de la mera solución, el enfoque, el método de resolución empleado, la explicación del proceso seguido, la creatividad, etc.

¡Mucha suerte chicos, seguro que lo vais a hacer genial!