El pasado miércoles 11 de mayo los alumnos de 2º de primaria participamos en un programa de radio llamado «»Menudo Castillo»» donde tuvimos la suerte de poder hacerle preguntas a la escritora Sonia Antón y al ilustrador Miguel Calero.

Los alumnos de 2ºA y 2ºB fuimos los primeros en entrar al programa donde le contamos a Javier, el presentador, diferentes cosas que hemos vivido durante este curso: la salida al aula medioambiental, el miniproyecto del primer trimestre de matemáticas, sociales y lengua, donde unos alienígenas vinieron a invadirnos, la salida al teatro donde vimos la obra Pinocho y el proyecto de Escolápolis. Después tuvimos tiempo de hacerle preguntas a la escritora sobre sus libros «»Z de Zueño»» y «»Cabezapepino»». Para terminar nuestro turno recomendamos algunos libros como «»Ana Cadabra»» y «»Spiderman»».

Más tarde los alumnos de 2ºC y 2ºD entraron al programa con el ilustrador Miguel Calero. Recitaron cuatro poesías que se habían aprendido y recomendaron unas películas para niños. Acabaron con una ronda de preguntas sobre su libro «»Vladimiro el vampiro»» y propusieron acciones para conservar el medio ambiente.

El programa será emitido este sábado día 14 a las 17:00h. Se podrá escuchar a través de www.radio21.es. También en el 107.5, 107.8 y 107.9 de la FM para la Sierra Oeste de Madrid.