El pasado sábado 22 de abril, Laura Ortiz, Marcos Cabañas y Luis Mielgo de 2º Bachillerato acudieron a la Escuela Técnica de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid para participar en la IV Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico en representación de las Escuelas Pías de San Fernando.

A la prueba que todos los años organiza la Asociación de Profesores de Dibujo (APD) se presentaron en torno a 200 estudiantes de Dibujo de toda la Comunidad de Madrid, que fueron obsequiados con distintos materiales especializados. Todos ellos demostraron su conocimiento de la materia.

Durante dos horas pusieron a prueba su capacidad de deducción, su visión espacial y su creatividad. Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora ya que es un primer contacto con la educación universitaria a la que están a punto de acceder. La jornada también permitió conocer de primera mano la Escuela de Edificación y los grados que en ella se imparten.

El evento potencia el Dibujo como lenguaje universal y como herramienta de pensamiento. Nuestros alumnos desarrollan la percepción y el razonamiento abstracto tan necesario para su futuro. A punto de terminar sus estudios de Bachillerato, han podido demostrar el aprendizaje que día a día trabajan en la asignatura.
Desde el colegio les deseamos mucha suerte y esperamos que obtengan un merecido resultado al esfuerzo realizado.