En esta Semana Santa de 2021, decidimos desde el CLUB DEPORTIVO SAN FERNANDO ESCOLAPIOS POZUELO poner en marcha una nueva iniciativa que conjugara tanto la práctica deportiva como el poder conciliar por parte de las familias su actividad laboral con el periodo de vacaciones de sus hijos. La llamamos “PRIMER TORNEO DE FÚTBOL REDUCIDO ESCOLAPIOS – SEMANA SANTA”.

Somos conocedores de lo que significa la actividad física para nuestros hijos, y dentro de ésta lo que significa el fútbol para ellos, y sabíamos también lo emocionante del formato que habíamos diseñado,por ello confiábamos que sería una propuesta de gran aceptación entre nuestros pequeños. En esos días, tanto en los entrenamientos previos en los diferentes equipos del Club, como en los diferentes patios del colegio, casi todos los alumnos comentaban sobre el torneo, posibles compañeros, preguntas sobre la reglamentación,si habría o no trofeos…Todo en esos días giraba en torno a esta iniciativa. Una vez llegado el día, todos nuestros entrenadores, tenían todo preparado hasta el último detalles: porterías colocadas, cuadros de competición listos, distribución de zonas, protocolo COVID…Todo esto hizo posible que la actividad tuviera un inicio perfecto.

Una vez se escucho el pitido inicial de los partidos de inauguración, fue un no parar de diferentes emociones , todos los chicos atentos, motivados, nerviosos, preguntando por los posibles cruces, por los resultados, animando a los compañeros y analizando que les venía mejor de cada partido. Se escuchaba a los grupos hablar mientras miraban el posible calendario… “Cuidado que si este equipo gana el partido que está jugando se acercan mucho, eh! ..Tendremos que estar super concentrados cuando juguemos contra ellos para sacar un +3”.

Conforme iba avanzando la jornada, la dinámica cada vez era mejor, los equipos que les tocaba entrar, ya estaban más que preparados para que en cuanto acabara el partido, salieran rápido al campo a jugar el suyo. Los chicos ya tenían más que aprendido el formato del torneo e iban volando, ya sabían que resultados les podían beneficiar, qué campo era en el que jugaban, si el equipo al que se enfrentaban iban de verde o de otro color, se notaba en las miradas de todos las ganas que tenían de jugar. La competición avanzaba y los chicos estaban cada vez mas nerviosos y ya vislumbraban si se clasificarían para la Fase de Oro o Plata, lo cual hacía que los partidos fueran cada vez más competidos, emocionantes y también trascendentes.

El día de las finales, los jugadores lo afrontaban con ILUSIÓN (palabra que estuvo presente entre los participantes durante todas las jornadas) y con nervios, en cada partido se jugaban todo, y según iba pasando la mañana, se mascaba aún más la tensión, ya que perder, empatar o ganar, te podían hacer seguir luchando por el primer puesto o incluso hacerte campeón.

Una vez finalizado el torneo, llegó la ceremonia de clausura con su entrega de trofeos a los ganadores de todas las categorías, cerrando así un gran y espectacular PRIMER TORNEO DE FÚTBOL REDUCIDO ESCOLAPIOS – SEMANA SANTA. Concluido el mismo, no podemos olvidarnos de mencionar el gran ambiente reinante durante toda la competición, como disfrutaron de la misma, como fluyeron valores como el respeto, amistad, compañerismo, la felicidad al marcar un gol o conseguir puntos en un partido y al mismo tiempo esas caras y gestos de rabia de haber podido hacer más, en definitiva lo que el deporte puede ayudarnos a transmitir a los más jóvenes. En definitiva unas JORNADAS INOLVIDABLES para todos ellos y que sin duda en nuestro ánimo está poder repetir y perpetuar.

Agradeciendo desde la dirección deportiva del CLUB DEPORTIVO SAN FERNANDO ESCOLAPIOS POZUELO a todas las persona que lo hicieron posible, ESPECIALMENTE A NUESTROS ENTRENADORES,nos despedimos deseando a todos un feliz y deportivo final de curso.

¡¡¡¡Esto ha venido para quedarse.!!!!!!