El día 18 de diciembre, nuestros alumnos de Bachillerato han tenido una magnífica experiencia en el evento El País con tu Futuro, en el que más de 20 profesionales de muy distintos ámbitos han compartido con ellos, mediante charlas de 10 minutos, su experiencia y visión sobre el mundo profesional en la actualidad y una visión de futuro. Esta actividad está enmarcada en el Plan de Orientación Académica elaborado por el Departamento de Orientación del colegio.
El acto fue abierto por el rapero Arkano, de un modo muy motivador, y además nuestra alumna Ana Gómez de Olea salió al escenario y tuvo la oportunidad de hacerle una pregunta y ¡recibir una respuesta en formato de improvisación!
Tras este gran comienzo, las charlas se fueron sucediendo: desde biotecnología hasta ciberabogacía, pasando por astrofísica, marketing, comunicación… muchas ideas y consejos para poner en práctica en un futuro no tan lejano y también, por qué no, desde el presente.
Estamos seguros de que la experiencia vivida ayudará a nuestros alumnos a tomar una de las decisiones más importantes que hasta ahora han tomado: elegir qué quieren estudiar cuando terminen el Bachillerato.