LLEGA AL TEATRO COFIDIS ALCÁZAR ‘El método Grönholm, comedia despiadada e hilarante de Jordi Galcerán, dirigida por Tamzin Towsend.

Se estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya en 2013 y al año siguiente llegó al Teatro Marquina de Madrid. Desde entonces, no ha dejado de rodar por todo el país cosechando éxitos en cada una de sus temporadas. También triunfó en México, Venezuela, Argentina, Chile, Francia, Roma, Estados Unidos…

El texto que Jordi Galcerán escribió hace quince años, sigue estando en vigor hoy en día y quizás tenga mucho que ver con el hecho de que nació de una anécdota real. El argumento gira en torno al proceso de selección de un empleado, que ha de salir de entre varios candidatos. Los candidatos seleccionados van a enfrentarse a la última prueba, pero no saben de qué se trata. Sin embargo, el puesto ofertado es tan interesante que están dispuestos a todo por conseguirlo.

Comenta el propio autor: «Después de estrenar “El método Grönholm”, hace ya más de quince años, amigos y conocidos me contaron muchas experiencias propias en procesos de selección. A la luz de algunas vivencias, la conclusión es que me quedé corto en mi comedia. Los retorcidos juegos a los que los psicólogos de mi ficticia empresa sometían a los aspirantes eran menudencias comparados con algunas anécdotas reales. El fondo, sin embargo, era el mismo. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir el trabajo de nuestros sueños? ¿Dónde están nuestros límites cuando la recompensa es lo suficientemente alta?».