Antes de que den comienzo las vacaciones de Semana Santa, los alumnos del aula de enlace fueron a visitar Alcalá de Henares. Afortunadamente, la climatología acompañó y los alumnos disfrutaron la visita. Conociendo algunos lugares emblemáticos de la localidad.

La primera parada fue la plaza de Cervantes, sitio apropiado para almorzar y disfrutar del sol primaveral mientras admiraron los pórticos y el monumento a Cervantes.

Tras esa breve parada, fueron a admirar la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso y se hicieron algunas fotografías frente a la fachada y dentro del patio del mismo.

El recorrido por la calle Mayor fue muy entretenido hasta la llegada a la casa Natal de Cervantes. Por supuesto, de visita obligada. Allí los alumnos pudieron comprobar cómo se vivía en la casa del escritor cuando él nació y la comparamos con las viviendas actuales. Les sorprendió la presencia de los braseros en todas las dependencias de la misma.

Finalmente, fueron al parque O´Donnell para poder disfrutar de las vistas mientras comían, antes de iniciar la vuelta al colegio.