Seleccionar página

 

 

Como todo sabéis, en el cole somos Centro Preferente de Alumnado con TEA desde el curso 2018/2019.

El año pasado tuvimos la oportunidad de celebrar este día por primera vez todos juntos, y cómo este año no ha podido ser, desde el Aula Pompas os traemos unas propuestas para que lo celebremos unidos en la distancia.

En primer lugar, aquí os mostramos dos vídeos para visionar en familia; el primero, es un breve cuento que a los más peques seguro les encanta y es fácil de comprender. Después, podéis comentar con ellos sobre sus compis de clase, sobre el trabajo que Mariola y Violeta hacen para ayudarles, sobre cómo sus profes adaptan algunas clases para ellos…etc.

Vídeo 1: Breve cuento

Después, tenemos un vídeo para los más mayores (desde 1º, 2º de primaria en adelante…) en el que se refleja muy bien la forma de procesar que tienen en general las personas con autismo. Será genial que podáis verlo también en familia, y sobre ello comentar y generar una pequeña reflexión.

Vídeo 2: Manera de procesar de las personas con autismo

Por último, os proponemos una actividad general, para hacer tanto peques como mayores: sal a tu balcón a colgar una tela o pañuelo azul, o crea un molinillo de viento de color azul para colocarlo en tu ventana o balcón.

 

 

 

 

También, compartimos con vosotros el cartel que hemos creado para el cole (al principio de la noticia), por si os apetece difundirlo o compartirlo en vuestras redes o entre vuestros contactos.

Entre todos podemos colaborar para hacer visibles a las personas con autismo!!!