Por fin llegó el tan esperado día: la celebración de San José de Calasanz. Como no podía ser de otra manera, tuvimos un día maravilloso que sirvió para culminar la #SemanaCalasanz en la que hemos celebrado pregón, eucaristía, chocolatadas, magos, juegos y sobre todo encuentro. Sí, la palabra que define nuestra semana grande no es otra que encuentro.

Así, nuestros alumnos mayores se han encontrado son su primera época en el colegio y para ello han trabajado  como nunca, preparando disfraces, bailes y los de 1º de Bachillerato han compartido toda la jornada del jueves con los alumnos de infantil, haciendo de hermanos mayores y poniendo en juego el lema de este año, #CercaDeTi . ¿Qué mejor manera que hacer de guías en su primer encuentro con la figura de Calasanz?

El jueves amaneció frío, pero las ganas de alumnos y profesores hicieron que no se notara. Los alumnos corrían por el colegio siguiendo los pasos de Calasanz en su encuentro con el Señor y en la fundación de las escuelas Pías. En el viaje de Calasanz los alumnos tenían que hacer seis paradas en los sitios emblemáticos que marcaron la vida de nuestro fundador. Para ello tuvieron que realizar pruebas que incluían resolver misterios, bailar, formar palabras con el cuerpo, crear un rap y sobre todo pasarlo bien.

Aquí os dejamos algunas fotos de los momentos más llamativos del día. Los alumnos de 2º de Bachillerato hicieron su particular ruta de Calasanz por Madrid, descubriendo los primeros emplazamientos de nuestro colegio y conociendo en profundidad nuestra historia.

La jornada acabó con un concierto de rock en el que tanto alumnos como profesores pudieron disfrutar de la música y poner punto y final a una semana llena de emociones.

¡Viva Calasanz!

Uno de los momentos de este Calasanz ha sido una de las pruebas del viaje de Calasanz, Valencia, en la que había que realizar una coreografía al ritmo del TIC-TAC Calasanz. ¿Quién crees que lo hace mejor, los pequeños o los mayores? No tiene desperdicio.