Los alumnos de 1º ESO hemos tenido nuestra convivencia de inicio de curso en el Parque forestal Adolfo Suárez (Húmera). Al llegar, hicimos una caminata por la zona disfrutando de la naturaleza. En los descansos del recorrido, pasamos tiempo juntos, compartiendo juegos, rodeados de nuestros compañeros y profesores. Una jornada en la que las risas y el deporte han estado muy presentes.

 

 

El viernes pasado, los alumnos de 2º ESO nos fuimos a Boadilla del Monte. El viaje es muy rápido por lo que pudimos aprovechar muy bien la mañana. Delante del Palacio del Infante Don Luis nuestros tutores nos dieron unas pequeñas explicaciones, pero la verdad es que estábamos deseando ir al campo. ¡Qué bien lo pasamos después jugando con los compañeros de clase y luego enfrentándonos en finales! La merienda buenísima… como siempre que salimos de excursión. Terminamos la mañana con una actividad grupal dirigida a conocernos mejor y vuelta a casa, no sin antes ver el huerto del Palacio que bien merece una visita más tranquila…algún fin de semana vendré con mi familia.

 

 

El viernes 23 de septiembre todos los alumnos de 3º de la ESO hemos llegado con muchas ganas e ilusión al colegio….nos íbamos de convivencia a El Escorial. Después del Covid, confinamiento, normas de pandemia….estamos libres para poder disfrutar de un día por el campo, caminar, jugar, charlar….
Tras una pequeña marcha en la que llenamos toda la carretera, llegamos hasta la silla de Felipe II, al sentarnos en ella nos sentimos auténticos reyes, observando, en la lejanía el Real Monasterio.
Hemos realizado distintas actividades para intentar conocernos mejor, y por supuesto, hemos tomado nuestros bocatas, chuches….
¡Qué corto se ha hecho el día! Y, nos preguntamos ¿por qué no lo repetimos, al menos, una vez a la semana?….pero creemos que nos van a decir que NO

 

Este año nos fuimos todo 4º ESO a pasar un día de convivencia haciendo la ruta de los Molinos de Navalagamella. Fue una jornada donde además de crear lazos entre nosotros nos permitió disfrutar de la naturaleza y también algo de historia, pues visitamos un búnker de la época de la Guerra Civil. Ha sido una buena manera de comenzar el curso, fuera del colegio para afrontar el curso con alegría.

 

 

Los alumnos de 1° de Bachillerato acompañados por tutores y profesores han pasado una jornada de convivencia el viernes 23. Juntos han recorrido la senda que une el Puerto de Navacerrada con Collado Ventoso, donde han gozado de un rato de esparcimiento. Ha sido un grato paseo en una luminosa jornada de comienzos de otoño. Esperamos que sea el preludio de un buen curso para todos.

 

 

Los alumnos de 2º de bachillerato han pasado el día en Rascafría, disfrutando del pueblo y realizando una entretenida caminata hasta “Las Presillas” donde han podido pasar un rato de ocio y convivencia.