«Durante los jueves del mes de mayo, los alumnos y profesoras del Aula Pompas, junto con el apoyo de María, nuestra compañera del Equipo de Orientación, realizamos unas salidas para conocer el entorno que rodea al colegio.

Se realizó una sesión previa llevada a cabo en el huerto del cole para conocer las normas de seguridad vial, donde escuchamos canciones y videos educativos y al finalizar elaboramos un mural entre todos.

La primera salida consistió en dar un paseo alrededor del colegio para poner en práctica lo aprendido de educación vial. Llegamos a un parque donde pudimos jugar, y ¡¡hasta dar de comer a los patos!!

En la segunda salida, visitamos otro parque cercano al cole que nos encantó: pudimos montar en tirolina, en unos columpios gigantes, y también jugamos al paracaídas.

Cuando llegó el tercer jueves, por la mañana preparamos la lista de la compra, y por la tarde… ¡nos fuimos al supermercado!
Preguntamos a las trabajadoras donde se encontraba cada cosa que queríamos comprar, recorrimos todos los pasillos, metimos la compra a la cesta, y la colocamos en la caja.
Cuando terminamos, nos fuimos al parque a merendar unos helados fresquitos.

El último día, para celebrar lo bien que había salido el proyecto, nos fuimos a merendar al Kiosko. Allí pudimos pedir nosotros solos lo que nos apetecía tomar: batido, zumo, patatas… y disfrutar de un ratito a la sombra todos juntos.

Ha sido una experiencia maravillosa que esperamos poder repetir el próximo curso. Nos ha encantado poder salir del cole para conocer qué hay cerca, pero sobre todo para poner en práctica tantas cosas que aprendemos en el día a día con nuestras profes: autonomía, habilidades sociales, gestión del dinero, educación vial…