18 junio

Parada durante el trayecto para visitar la Neocueva de Altamira. Apasionante la era prehistórica y sus misterios artísticos… Bañito en la piscina del hotel nada más llegar por parte de algun@s que no les importó mojarse doblemente porque estaba diluviando.Cena tipo bufet, veladas y juegos dirigidos por habitaciones antes del “toque de queda” porque seguía cayendo “el diluvio universal “ que nos dejó sin luz gran parte de la noche… Noche larga para quienes pensaron recuperar horas de sueño durante el día con alguna siestecita…

19 junio

Desayuno a las 8,15h y desplazamiento hacia la cueva en la que realizamos la actividad de espeleología… Fue muy muy emocionante ir adentrándonos en las profundidades de la tierra y avanzar con cierta incertidumbre a medida que se iba estrechando cada “pasadizo”. Por la tarde, visita al pueblo de Cangas de Onís (también bajo la lluvia asturiana).

20 junio

Empezamos el día madrugando para subir a los lagos de Covadonga con algún rayo de sol que sorprendentemente asomaba entre las nubes. Allí hicimos una pequeña ruta a pie que acabamos justo cuando comenzaba a chispear. En seguida, visitamos la cueva de “la Santiña” y quienes quisimos pasamos al interior de la preciosa Basílica. Regresamos al hotel y, después de comer allí, nos trasladamos al complejo multiaventura “los Cauces” donde todos (excepto dos alumnas que pensaron que iban a tener frío) realizamos el descenso del Sella durante 10km de los 17km de recorrido que pueden navegarse (los 7 primeros kilómetros nos “los saltamos” debido al aumento de caudal del río por las fuertes y recientes trombas de agua que hacían que su cauce fuera impracticable). Tras las duchas y cena, aún nos quedó tiempo para ver el partido de la Eurocopa de fútbol (Italia-España) y/o jugar, descansar…

21 junio

De regreso a casa, paramos en León donde la visita guiada nos adentró en los detalles del casco histórico de la ciudad, su catedral… Llegamos a Pozuelo a las 18,15h.