La entidad sin ánimo de lucro ECOVIDRIO encargada del reciclado de vidrio en España, pone en marcha la campaña de sensibilización escolar “Los Peque Recicladores” destinada a 16 municipios de la Comunidad de Madrid y especialmente a los colegios que han conseguido la bandera verde, como es el caso de nuestro colegio, el cual corrobora nuestro compromiso a la mejora del medio ambiente.

La campaña tiene como eje vertebrador un concurso dirigido a los alumnos de Educación Primaria con el objetivo de que estos puedan tomar conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio, y se fomente el reciclado de vidrio entre la comunidad escolar.

Para la puesta en marcha del concurso, que tendrá lugar desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero, se colocará un contenedor decorado y personalizado en la entrada principal del colegio, de forma que los alumnos, profesorado y familiares puedan depositar los envases de vidrio dentro.

El centro escolar que más kilogramos de vidrio por alumno matriculado en Primaria haya acumulado a través de su contenedor verde, será quien gane el concurso. De esta manera se pretende generar el hábito de reciclar los residuos de envases de vidrio y colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Existen tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los centros educativos de los 16 municipios madrileños participantes que lideren el ranking de colegios más recicladores, cantidad que debemos gastar en material escolar o deportivo destinado a los alumnos.

A su vez, e inmersa en la misma campaña, se lanza la iniciativa “Los Peque Voluntarios” donde las cinco mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar, recibirán 50 entradas para Micropolix. 

Estamos convencidos de que la práctica del reciclaje a edades tempranas es el mejor método para que tengamos un futuro más sano y con mejor calidad de vida, por ello os animamos a participar en este importante proyecto y aunque el concurso está dirigido solo a la etapa de Primaria, pedimos la colaboración de los alumnos y familias de Educación Secundaria y Educación Infantil, ya que además de ser una ayuda para la obtención de más vidrio, fomentará los hábitos positivos para el cuidado del medio ambiente.

Os proporcionamos la siguiente web donde podréis consultar el ranking de los colegios que participan en la campaña, así como otras noticias más relevantes de esta y otros datos de interés.

www.lospequerecicladores.es