Chromebook 23 – 24

PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL CHROMEBOOK

El dispositivo elegido: Chromebook Acer R753T 11.6” 8GB RAM 64GB HD

El dispositivo elegido para implantar el proyecto de innovación ha sido el Acer R753T 11.6”, por sus incomparables ventajas para el objetivo perseguido.

Compra online del Chromebook y del seguro

Las familias acceden a través de la página web de la tienda online: https://proyectos.xenon.es/

La compra del dispositivo de realiza solamente de forma online: Instrucciones

La fecha límite es el 24 de junio. Recordamos que las familias pueden adquirir el mismo equipo donde ellas deseen y siempre que esté disponible en el colegio la primera semana de septiembre. Lo que el colegio ha hecho es facilitar una vía de compra que centraliza la gestión y obtiene el precio más competitivo. El colegio no gana nada en esta intermediación, es sólo un facilitador.

Dentro de la tienda online se puede acceder a la compra del Chromebook por un precio de 369,23 € (IVA  incluido). En el momento de la compra se podrá elegir y adquirir el seguro o extensión de garantía del equipo.

Adquisición online del equipo y la extensión de Garantía

Las familias acceden a la tienda online y adquieren la extensión de garantía que ellos consideren oportuna de entre las opciones ofrecidas.  (Aquí puede ver las condiciones de las pólizas.) Dentro de la oferta posible el colegio recomienda, con el fin de cubrir adecuadamente el ciclo del proyecto, las opciones:

    • 5º de PRIMARIA: Si el Chromebook se adquiere para 5º de primaria: 4 Años Advantage ó Advantage Plus. Código de acceso en el portal: EPOZ235PRIM
    • 2º ESO o curso diferente: Si el Chromebooks se adquiere en otro curso diferente: 5 años Advantage ó Advantage Plus. Código de acceso en el portal: EPOZ232ENI

La familia que lo desee puede adquirir el seguro que estime oportuno en otra compañía de seguros o con otro tipo de coberturas. La ofrecida es la recomendación que el colegio estima mínima y oportuna para las condiciones de uso que nos ocupan. Se recomienda leer las condiciones de la póliza para que sean valoradas.

Es voluntario, pero se recomienda encarecidamente la contratación de este servicio ya que permite tener el equipo protegido con condiciones especiales y asegurado frente a posibles accidentes. La no contratación de este servicio puede conllevar reparaciones con alto coste si el equipo sufre una incidencia no cubierta por la garantía estándar del fabricante que deberá ser asumida por la familia. La contratación de la extensión de garantía se hará de forma individual en el momento de la compra del equipo, de modo que la cobertura quede asociada al equipo adquirido.

Soporte tienda online

Instrucciones de cómo realizar un pedido en formato pdf, y también el link de las instrucciones dentro de la web:
https://proyectos.xenon.es/es/content/6-hacer-un-pedido
Si las familias tienen alguna duda de cualquier tipo, tienen disponible en la web una sección de preguntas más frecuentes con las dudas más comunes.
Si tienen otra pregunta que no esté resuelta en las preguntas frecuentes, deben escribir mediante el formulario que tienen debajo de las preguntas frecuentes, en la misma página:
https://proyectos.xenon.es/es/contactanos

Recepción y configuración de equipos

El colegio recibe todos los equipos la última semana de agosto y los da de alta en la configuración del colegio. Este paso es fundamental para que el equipo quede absolutamente asegurado dentro de las políticas de usuarios y uso del colegio.

Recogida del equipo por parte de las familias

Una vez configurados los equipos en el colegio, las familias recogerán el equipo.

El portal estará cerrado del 28 de junio al 3 de julio, debido a que ha habido un cambio fiscal en lo que respecta al canon digital.

Si bien es necesario hacer la compra lo antes posible Xenon ha abierto las siguientes ventanas, al margen del cierre temporal mencionado anteriormente, de acceso al portal de compras:

🟢 Remesa 1: Del 24 de abril al 23 de julio

🔴 Cerrado por logística y vacaciones: Del 24 de julio al 21 de agosto

🟢 Remesa 2: Del 22 de agosto al 3 de septiembre

🔴 Cerrado por logística: 4 y 5 de septiembre

🔵 Remesa 3 + envió exprés: Del 6 de septiembre al 17 de septiembre

🔴 Cerrado por logística: 18 y 19 de septiembre

🟡 Solo envió exprés: Del 20 de septiembre al 30 de noviembre (a partir de esta fecha ya no hay más envios por remesa, todos son exprés)